miércoles, 23 de mayo de 2012

SOLUCIONES INFORMÁTICAS

PAGINA WEB.



Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos ) así como por hiperbolices; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva.


Las páginas web son escritas en un lenguaje de mercado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperbolices, generalmente HTML.

Todo, absolutamente todo lo que encuentras en intenet es una página web, desde el buscador Google, hasta el Facebook y el mismo Hotmail. Claro, hay otras cosas que no son páginas web, me refería a todo lo que encuentras a traves de los navegadores de internet, si los conoces, Internet Explore es uno, el más usado, mira en la parte de arriba de tu pantalla y seguro verás la inconfundible “e” azul.

Las cosas que NO son pagina web son por ejemplo el “msn” o messenger, programas de voz en línea, programas de telefonía IP o el Skype; pero de ellos hablaremos más adelante.


APLICACIÓN WEB.


Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.


Las Aplicaciones Web (Internet aplicaciones por sus siglas en inglés) son aplicaciones de software que se ejecutan a través de un navegador web. Las Aplicaciones Web permiten que el usuario acceda a los datos de forma interactiva, por lo que ofrecen una experiencia cautivaste y sofisticada que incrementa la satisfacción del usuario y la productividad en las empresas.

Gracias al amplio alcance de Internet, las Aplicaciones Web pueden ser accesoriamente a través del navegador de cualquier computador sin necesidad de instalar algún software o realizar actualizaciones.






PORTAL WEB.


Un portal web, es un conjunto de páginas web y que ofrecen información, herramientas y/o servicios a sus usuarios, de esta manera se le brinda al usuario, la facilidad de poder encontrar en dicho sitio todas sus necesidades sin salir de dicho portal.



El término portal tiene como significado puerta grande, y precisamente su nombre hace referencia a su función u objetivo: es, por lo general, el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en la web u obtener información importante de él. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el Internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.



Un portal de Internet puede ser, por ejemplo, un Centro de contenido intermediario entre compradores y vendedores de rubros específicos, estos se pueden complementar con herramientas que le ayuden a identificar empresas que satisfagan necesidades de un comprador,visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones, brindar correos electrónicos, motores de búsqueda, entre otros.



El portal es considerado un intermediario de información que tiene como fuente de ingreso la de tener una forma simple de acceder a toda (no a una parte) la información referida al tema del mismo. Toda esta información no necesariamente está contenida dentro del mismo portal, porque el portal, normalmente, se encarga de centralizar enlaces en una forma fácil y organizada que facilite la navegación dentro de un tema tendiendo de la complejidad y heterogeneidad de la información existente, podría tomar meses y hasta años en lograrlo.





REDES LAN.


Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de area ancha.
Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.
Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su propia cpu con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartir dispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario